martes, 9 de junio de 2009

el transportador 1

El Transportador (The Transporter, en inglés; Le Transporteur, en francés) es una película franco-americana dirigida por Louis Leterrier y Corey Yuen. Su escritor Luc Besson se inspiró por la serie de films de BMW "The Hire" para crear esta película. Fue lanzada en Francia el 2 de octubre del 2002, y el 11 de octubre del mismo año en Estados Unidos. Los protagonistas son Jason Statham como Frank Martin y Shu Qi como Lai Kwai. Ésta es la primera película de la serie; la cual fue sucedida por Transporter 2 y por Transporter 3.

TRAMA: La película comienza con Frank Martin interpretado por Jason Statham, en su BMW E38 735iL negro, sentado solo en un estacionamiento, poco después encendiendo su coche y conduciendo hasta el sitio donde celebraría su trato. Martin llega a un banco donde aparecen 4 tipos armados y enmascarados trayendo consigo maletas llenas de dinero. Los cuatro hombres se meten al carro; de cualquier forma, Martin se rehúsa a encender el carro ya que ellos han cambiado el trato, en el cual había sido acordado que solo serian tres hombres. El líder de los hombres amenaza a Martin, pero debido a que el coche de Martin esta codificado, no hay ninguna otra opción, que pegar un tiro a uno de los hombres y empujarlo fuera del coche. Una larga persecución de coches sigue en la cual queda plasmada la habilidad como conductor por parte de Martin gracias a la cual se permite se den a la fuga de las patrullas que les persiguen. Al final de la persecución los hombres ofrecen a Martin más dinero para que los lleve más lejos, pero la oferta es rechazada porque "ese no era el trato".

Frank es visto después en su casa a lo largo de la costa sur de Francia, limpiando su coche. Un detective local de policía amigo de Frank, de nombre Tarconi, lo visita para preguntarle si Martin sabe algo sobre una persecución policíaca que implica a un coche del tipo que él posee, la cual ocurrió el día anterior. Martin niega que él tenga algo que ver a lo cual Tarconi se marcha. Martin recibe entonces una llamada de un hombre que "busca un transportador", Martin está de acuerdo con encontrarse. Al llegar al lugar Martin encuentra al hombre en una barra, donde él explica sus cuatro reglas:

1. "Nunca cambies el trato"
2. "Sin nombres"
3. "Nunca abras el paquete"
4. "Nunca hagas una promesa que no puedas cumplir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario