martes, 9 de junio de 2009

Scream

Scream es una película de terror de 1996 dirigida por Wes Craven y escrita por Kevin Williamson. La película revitalizó el género de terror a mediados de los años 90, relanzando el terror adolescente (Slasher).
Sinopsis [editar]

SINOPSIS:Neve Campbell interpreta a Sidney Prescott, una adolescente de la pequeña comunidad de Woodsboro (California) que se convierte en el objetivo de un misterioso asesino en serie que ha asesinado brutalmente a dos de sus compañeros de clase (Casey Becker y su novio Steve Orth). Una reportera de un canal de noticias, Gale Weathers (Courteney Cox), que cubrió el asesinato un año atrás de Maureen Prescott, madre de Sidney, cubre ahora estos asesinatos, además de haber escrito un libro en el que defiende al supuesto asesino de Maureen, Cotton Weary que va a ir a la cámara de gas alegando que cayó en una trampa, lo que hace reavivar la polemica sobre el hecho.

Los crímenes dejan de ser aislados y continúan los asesinatos. Ahora Sidney, su novio Billy Loomis (Skeet Ulrich ) y sus amigos, Tatum Riley (Rose McGowan), Randy (Jamie Kennedy) y Stu Maker (Matthew Lillard) están en peligro ya que al parecer el asesino, quiere revivir lo sucedido un año atrás con Maureen Prescott, pero esta vez con su hija. Cualquiera de ellos puede ser el siguiente en caer y todo el mundo es sospechoso. El asesino emplea su fanatismo por las películas de terror para asustar a sus víctimas y despistar a la policía. Sidney y sus amigos irán descubriendo oscuros secretos al intentar averiguar quién es el asesino. En un pueblo donde nadie está seguro y todos son sospechosos, Sidney deberá desenmascarar al agresor antes de sufrir la misma suerte que su madre.

Hacia el final de la historia, Randy menciona las tres reglas para poder sobrevivir a una película de terror, si una de éstas es saltada por uno de los personajes, morirá:

* Se debe ser virgen.
* No hay que embriagarse ni tomar drogas (saltarse esta norma invalidaría la primera).
* No hay que decir "Enseguida vuelvo", porque no volverá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario