miércoles, 10 de junio de 2009

Utilizan la tragedia de Air France para propagar virus en Internet

software antivirus falso.

La empresa Trend Argentina, que se especializa en seguridad informática, advirtió sobre la presencia de engaños realizados en la Web utilizando el tema de la tragedia del avión Airbus, de la firma Air France. Muchas búsquedas en Internet sobre este tema se redireccionan a sitios que acaban por descargar software antivirus fraudulento, que después es cobrado al usuario.

Pese a que no es la primera vez que se aprovecha un tema de interés general para realizar estas estafas, siempre hay gente que acaba engañada. “Los resultados arrojados de las búsquedas en relación a la tragedia muestran vínculos que, una vez abiertos, generan múltiples redireccionamientos a sitios que, finalmente, llevan a descargar software antivirus falso”, contó Maximiliano Cittadini, team leader de Servicios de Trend Argentina.

Al instalar el antivirus aparecen carteles indicando la presencia de amenazas en la máquina, y se solicita la obtención de una copia completa del programa, que deberá ser abonada. “Ésta es una prueba más del grado de sofisticación que adquieren los ciber delincuentes y del nivel de complejidad de los nuevos escenarios digitales, que obligan a repensar la seguridad de un modo más global y preventivo”, expresó el Cittadini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario